. . . ENVÍOS GRATIS EN PENÍNSULA Y BALEARES A PARTIR DE 50€ DE COMPRA . . . CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS . . .
☎︎ (+34) 957 48 39 46 | Tienda Online de joyas de oro y plata fabricadas a mano en Córdoba
☎︎ (+34) 957 48 39 46 | Tienda Online de joyas de oro y plata fabricadas a mano en Córdoba
Siempre en el recuerdo

EL BLOG

Cuál es la diferencia entre Oro de 9 kilates y Oro de 18 kilates

FECHA
Muchas de las consultas que me enviáis por whatsapp cuando estáis en la tienda aniuk.com son sobre las joyas de Oro y la diferencia que tienen las de Oro de 9k con las de Oro de 18k. Qué pasa, ¿que son de peor calidad? ¿Se ponen feas? ¿El oro es más fino?... ¿Cuál es la diferencia?

Hoy dejamos el misterio resuelto y, además, entenderás por qué las joyas de Oro de 9 kilates se están convirtiendo en las piezas más vendidas en 2023 y las favoritas de las amantes de la moda (en aniuk.com hemos llegado a recibir pedidos de ¡hasta 12 anillos de una misma vez! 🤩 Quien descubre su secreto ya no lo cambia por nada).

Pero, antes, necesito que hagas un ejercicio de visualización: imagínate que, en lugar de joyas, estamos hablando de cupcakes (o de magdalenas, que aquí en Córdoba somos más tradicionales).

Y, ahora, vamos a imaginar que el Oro, en lugar de Oro, es azúcar. ¿Lo tienes? ¿Si?

cupcakes oro Aniuk Diferencia entre oro de 9 kilates 18 kilates min

Muy bien. Pues si ahora fuésemos a la pastelería, y le preguntásemos al tendero qué diferencia hay entre los cupcakes de 9kilates y los de 18 kilates, esto es lo que él te diría:

“Como puedes comprobar, a la vista la diferencia es inapreciable. En cambio, en su interior, sus propiedades son distintas:

Los cupcakes de 9 kilates, tienen solo un 37.5% de azúcar en la mezcla y, el resto, son los demás ingredientes (huevos, harina, levadura, edulcorante…). 

Y, el cupcake de 18 kilates, tiene un 75% de azúcar. Esto hace que el cupcake de 18 kilates tenga más pureza de Cupcake (más auténtico según la receta original) pero el de 9 kilates, aunque no sea tan “puro”, es mucho más resistente gracias a que tiene más cantidad de huevo y harina. ¡Más saludable para el día a día!”

Pues con las joyas pasa exactamente lo mismo:

  • Las joyas de oro de 18kilates, tienen un 75% de oro puro en su composición y, el resto, es mezcla de otros metales. Podría parecer más amarillo y más brillante. Pero también es más blando (el oro es un metal blando), susceptible a los arañazos y tiene menor resistencia. Es una joya para usar en ocasiones especiales.
 
  • En cambio, las joyas de oro de 9 kilates, tienen un 37,5% de oro puro en su composición y, aunque sea menos “puro”, el extra de mezcla de otros metales lo convierten en una opción mucho más resistente, ideal para llevar todos los días.

A esto se le suma que, como imaginarás, no es lo mismo el coste que tiene el oro de 18kilates (pagas por un 75% de oro puro) que el oro de 9 kilates (que pagas por solo 37,5% de oro puro). ¡Es prácticamente la mitad!

Y, lo mejor es que, en realidad, es imposible diferenciar a simple vista si una joya es de oro amarillo de 18 kilates o de oro de 9 kilates.

 

Por eso, en ANIUK apostamos por el oro de 9 kilates. Porque, así:

  • Tus joyas serán más resistentes
  • Te durarán mucho más tiempo en buen estado
  • Y por el precio de una de 18 kilates, puedes llevarte dos de 9kilates, haciendo así la Alta Joyería artesana mucho más accesible a todo el mundo.
¿Por qué utilizamos, entonces, Oro de 18 kilates para las Joyas de Plata de Ley bañadas en Oro?

Este será un tema que abordaremos más adelante.

 

Por ahora, recordarte que en las próximas semanas te contaré más cosas sobre:

  • [MITO] Las joyas bañadas en oro se ponen feas
  • ¿Cuál es la diferencia entre Plata de Ley y Plata 925ml?
  • Los mejores consejos de artesano para cuidar tus joyas
  • Mis joyas de plata se han puesto feas. ¿Qué hago?
 

Y mientras, si quieres ver nuestra colección ANIUK GOLD  puedes ir directamente haciendo clic (aquí) o, si prefieres filtrar por tipo de joya, puedes verlas en:

 

Con cariño,

firma charo aniuk
OTROS
ARTÍCULOS