
ENHORABUENA
¡Ya estás dentro de nuestra Lista VIP para las VENTAS PRIVADAS de
Black Friday
YA PUEDES LLEVARTE TUS FAVORITOS CON UN 50%DTO CON EL CÓDIGO
Si recuerdas la explicación sobre el Oro de hace unos días en el post Cuál es la diferencia entre Oro de 9 kilates y Oro de 18 kilates con el ejemplo de los cupcakes, con la plata ocurre parecido.
El término Plata de Ley se refiere a que el metal principal de la joya es la Plata Pura, aunque no al 100% ya que la plata es un metal relativamente suave y maleable que puede deformarse y desgastarse fácilmente con el uso diario.
Por eso, aún siendo Plata de Ley, siempre contiene una pequeña parte de otros metales (generalmente, cobre).
Así, utilizar el término Plata 925ml, lo único que estamos haciendo es especificar el porcentaje de plata pura en la composición (en este caso, un 92,5%), que es el porcentaje de Plata Pura que contiene.
Resumiendo:
Ahora bien, si todo es lo mismo, entonces…
¿Qué diferencia hay, entonces, con Joyas que no son de Plata de Ley 925?
Existen otras aleaciones con un menor porcentaje de Plata o, incluso, imitaciones fabricadas en Níquel o Zinc cubiertas por una capa de plata en la superficie. Y esto, a menudo, puede tener consecuencias negativas (para tus joyas y, a veces, también para ti):
Por un lado, está su durabilidad y brillo. Mientras las joyas con un 92,5% de plata pura en su composición tienen un mayor brillo, las aleaciones e imitaciones a la plata son menos duraderas y más propensas a la decoloración y al desgaste. ¡Eso sí que se pone feo!
Y, por otro lado, estaría el riesgo a las reacciones en la piel.
La plata no provoca alergias. Lo que provoca alergias son los metales con los que se mezcla, especialmente el Níquel. Por eso, si tienes la piel sensible, es muy posible que tardes apenas unos segundos en darte cuenta de si tu joya es de auténtica plata de ley o una imitación porque rápidamente empezarás a notar enrojecimiento, picazón, sarpullidos e irritación en la piel. Incluso, aunque sea una imitación cubierta de plata.
Por eso, en ANIUK.COM solo trabajamos con joyas de Plata de Ley (925ml). Como ya os he dicho alguna vez, nuestro compromiso es nuestro eslogan “Siempre en el recuerdo” y, por supuesto, queremos guardar recuerdos bonitos (no feos, picantes o dolorosos).
Además, como curiosidad extra, todas nuestras joyas de plata de color blanco (que no tienen baño en oro amarillo ni rosa), incluyen un baño en rodio blanco, un metal hipoalergénico que nos ayuda a reforzar la pieza, aumentar su brillo y su durabilidad.
Vamos, ¡que no se puede pedir más! 🙂
Así que, a partir de ahora, siempre que veas una joya de plata con la pegatina que la cataloga como “Plata de Ley” o el grabado de “925ml”, si el vendedor es de fiar, estarás frente a una compra inteligente.
Te recuerdo que las dos próximas semanas os contaré:
Hasta entonces, disfruta, brilla y, si quieres curiosear nuestras joyas de Plata de Ley 925, te dejo por aquí un enlace a las secciones de la tienda:
Con cariño,
¡Ya estás dentro de nuestra Lista VIP para las VENTAS PRIVADAS de
YA PUEDES LLEVARTE TUS FAVORITOS CON UN 50%DTO CON EL CÓDIGO
CONSIGUE UN CUPÓN DE 10% DTO EN TU PRIMER PEDIDO* EXCLUSIVO PARA CLIENTES DE NUESTRA LISTA V.I.P.